
Tonometría
Especializados en seguimiento y control de la tensión ocular
Disponemos de unas instalaciones muy completas en las cuales podemos realizar pruebas de tonometría, con el objetivo de medir la presión intraocular. Mediante este proceso se pueden detectar de forma precoz síntomas de enfermedades como el glaucoma.
Óptica Manso dispone de unas instalaciones completas en las que realizar pruebas de tonometría, las cuales miden la presión intraocular.
Mediante este proceso se pueden detectar de forma precoz síntomas de enfermedades como el glaucoma. En función del tipo de tonómetro utilizado, la tonometría se clasifica en:

- - Tonometría por aplanamiento: la tensión ocular se mide de forma indirecta. Este es el método más comúnmente utilizado y requiere la intervención de un oftalmólogo.
- - Tonometría de rebote: se realiza la medición de la presión a través de una sonda metálica microscópica dirigida contra la córnea. A partir de ahí se observa la velocidad a la cual la sonda se detiene al chocar contra la superficie corneal y el resultado será el valor de la tensión ocular.
- - Tonometría neumática: la medición se realiza a través de una pequeña corriente de aire. Para medir la tensión ocular, se tiene en cuenta la medida de la presión necesaria hasta conseguir aplanar la córnea.